Noticias buenas y bonitas durante esta crisis

Publicado por Marcos González en

No todo son malas noticias durante la crisis del coronavirus. Desde que se decretó el estado de alarma han sido no pocas empresas, personas y asociaciones las que se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir y apoyar en estos tiempos tan dificiles.

La primera de ellas no es una noticia en sí, es un tuit que muestra como a las 20:00 el tráfico en Internet a nivel nacional disminuye más de un 50% para dedicar las dos manos a aplaudir a todos los colectivos que nos ayudan en esta crisis.

Desde hace unos días, la empresa Inditex puso a disposición del gobierno toda su capacidad logística y de contactos en Asia para conseguir material farmacéutico, ya llegan los primeros resultados. En la misma línea, Inditex ha modificado su línea de fabrica y de producción para comenzar a fabricar batas y material sanitario.

La fábrica de Ron Arehucas en Gran Canaria ha detenido su producción de Ron para fabricar alcohol sanitario. También la fábrica de Nivea en Tres Cantos se ha puesto a disposición del gobierno para fabricar alcohol sanitario y gel hidroalcohólico. La empresa de mudanzas Agustín de Majadahonda se encontró hace unos días en su almacén el equivalente a un camión de cajas de mascarillas.

Pero no solo las grandes empresas se adaptan a la situación actual. Cientos y miles de particulares, ingenieros y técnicos de diseño industrial llevan días trabajando en modelos de diseño DIY (Hazlo tú mismo) y ya tienen modelos para fabricar respiradores caseros. Con este método se puede fabricar un respirador cada 3 horas. Muy probablemente no cumpla los requisitos para estar en una UCI, pero seguro que será de ayuda para personas necesitadas

De igual manera la comunidad maker ha liberado un diseño de respirador de plástico para imprimirse en casa:

Forocoches es una comunidad/foro de las más activas en España. En esta web han abierto un hilo para crear una red de personas que pueda ofrecer servicios a los profesionales del mundo del transporte para ofrecer comida y camas, ya que muchos restaurantes de carretera se han visto obligados a cerrar.

Estos son solo algunas de las noticias que aparecen en estos días en los que vemos como la imaginación que Dios nos dio hace que podamos mostrar lo mejor de nosotros mismos. Pero hay muchas más, más cercanas, más de andar por casa, del barrio y no siempre salen en las noticias, podremos verlas a través de vídeos de whatsapp.

Oremos por todas estas iniciativas para que todo ayude a bien.

Categorías: Coronavirus