Nos pasamos a Google Classroom

Publicado por Escuela Dominical en

Google Clasrroom

Además de enviar los estudios por WhatsApp, vamos a empezar a usar una herramienta de aprendizaje a distancia llamada Google Classroom que permite un mejor seguimiento y ampliación de recursos, se puede hacer con ordenador o con dispositivo móvil.

Google Clasrroom
logotipo de Google Classroom

Debes iniciar sesión en tu ordenador o dispositivo móvil y, a continuación, apuntarte a la clase correspondiente en el caso de los niños más pequeños lo harán sus padres. Después, podrás recibir las tareas que mande el profesor y comunicarte con tus compañeros. Cuando te apuntas a una clase en un dispositivo, estarás inscrito en ella cuando te conectes con cualquier otro dispositivo.

Necesitas una cuenta de correo electrónico, lo más sencillo es que sea de Gmail, si es de otro tipo se puede resolver vinculando Gmail con tu cuenta (Si no sabes pídenos ayuda), si no tienes cuenta y quieres participar pídenos ayuda.

Desde el ordenador

Si quieres apuntarte, envía un email a andres@ccebenezer.org al abrir el correo de respuesta, verás la opción Unirse en la tarjeta de clase de la página principal de Classroom.

Para los teléfonos inteligentes existe una aplicación Google Classroom el funcionamiento para entrar en las clase es el mismo. O bien por el código recibido o por invitación, en una misma aplicación se pueden compartir varias clases.