Recursos

Cultos online

Cultos dominicales completos en Youtube. En especial en esta circunstancia de pandemia a veces nos #reunimosencasa

Predicaciones

Por escrito, para leer dónde quieras y cuando quieras. Pero no dejes de congregarte.

Podcast

¿No te interesa el vídeo? Genial, no pasa nada, puedes escucharnos en podcast. Ligero de megas y en todas las plataformas.

Estudios Bíblicos

Grandes series de estudios bíblicos. Si las lees todas convalida dos asignaturas de seminario

logotipo unánimes

Unanimes

Casi 2.000 domingos sin faltar a la cita semanal desde 1973. Píldoras breves con pensamientos, textos bíblicos, poemas, etc.

Publicaciones

Otras publicaciones en cualquier formato: estudios profundos, filosofía, poesía, ciencia, etc.

El hombre espiritual

El hombre espiritual no se mueve por intereses sino por su nuevo corazón.  El hombre espiritual no es egoísta.  El hombre espiritual busca el bien de todos los que le rodean.  El hombre espiritual sufre cuando los demás sufren.  El hombre espiritual no escatima el pedir perdón.  El hombre espiritual

Leer Más >>

Contra las ideas de muerte

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?  ¡No está aquí, sino que ha resucitado!”  (Lucas 24:5-6)  Los ángeles declararon este anuncio a las mujeres discípulas de Jesús que fueron el primer día de la semana, muy temprano para ungir con especias aromáticas el cuerpo del Señor.  La victoria

Leer Más >>

Hablando y cantando con gracia

Hacer lo que el mundo hace nos disuelve, nos narcotiza, nos adormece, nos amarga muchas veces… Sólo Cristo nuestra Luz nos despierta, nos espabila y nos alegra haciendo que nuestras relaciones sean como “coser y cantar” (Ef 5:19 “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales…”) Cuando el

Leer Más >>

Llenos del Señor

Efesios 5:18-20 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro

Leer Más >>

Renuncia y Provisión

“Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.  Y el que no lleva su cruz y viene

Leer Más >>

Descansando sí o sí

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28) Es curioso que Jesús nos diga que, para descasar de verdad, tenemos que ir a Él para que de alguna forma nos “imponga” el descanso.  Pero hemos de ser sinceros porque muchas veces

Leer Más >>

Santidad contagiosa 1

El virus es contagioso. ¿Es contagiosa la santidad? A nadie le agrada que sus hijos anden con personas desordenadas en lugares y momentos inadecuados. Pensamos que la maldad es contagiosa. Nuestro pensamiento respecto de la santidad se parece mucho al que existía en el mundo antiguo, divido por la mente

Leer Más >>
logotipo unánimes

Negándome a confiar en mí mismo

Y decía a todos:  Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9:23 Siempre volvemos a las palabras de Jesús, sabiendo que podemos aprender más y más cada día. Reconociendo que la profundidad de la enseñanza de Cristo

Leer Más >>
logotipo unánimes

El Evangelio es fácil de entender

El Evangelio es muy sencillo y fácil de entender: el Amor de Dios se ha manifestado a través de Su Hijo Jesucristo que entregó Su Vida por nosotros para que no tengamos que morir eternamente por nuestro pecado. Jesús ocupó nuestro lugar de juicio y de castigo, y todo el

Leer Más >>
logotipo unánimes

Descanso y reposo

“En descanso y reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.”  (Isaías 30:15) En todo momento debemos confiar y descansar en el Señor. Pase lo que pase, Él siempre estará con nosotros para ayudarnos y podemos encontrar en Él nuestro lugar de refugio. Cuando los vientos vienen

Leer Más >>
logotipo unánimes

El espíritu del mundo

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y

Leer Más >>
logotipo unánimes

Entrégalo todo

Jesús ora a Su Padre por todos sus discípulos para que no los quite del mundo sino para que los guarde del mal. Ese mal significa tanto las acciones de Satanás como el mal interior del que cada uno ha de ser purificado. El Señor reprende al maligno, así que

Leer Más >>
logotipo unánimes

Buscar al Señor

Si me preguntaran por un propósito para el nuevo año 2022 diría que “purificar mi vida”.  Seguir eliminando impurezas es dejar espacio libre para que lo ocupe el Santo Espíritu de Dios.  No creceremos sino estamos dispuestos a continuar barriendo y limpiando la casa donde quiere habitar en plenitud el

Leer Más >>
logotipo unánimes

El avivamiento que viene

“Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:Voz del que clama en el desierto:Preparad el camino del Señor;Enderezad sus sendas.Todo valle se rellenará,Y se bajará todo monte y collado;Los caminos torcidos serán enderezados,Y los caminos ásperos allanados;Y verá toda carne la salvación de Dios.”

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.956 – 26 de Diciembre de 2021

La semana que viene se termina el 2021.  Otro año cargado de dificultades y circunstancias adversas, sobre todo por el Covid.  Gracias al Señor hemos podido completarlo y celebrar esta Navidad recordando la venida del Verbo en carne al mundo, aunque con bastantes ausencias a causa del virus.  Todos estamos

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.955 – 19 de Diciembre de 2021

En menos de una semana ya estaremos otra vez en Navidad.  El tiempo parece volar aún en esta época de pandemia y de incertidumbre que todos desearíamos que se terminara. Aunque haya inseguridad en el mundo frente a los acontecimientos presentes y futuros, los cristianos estamos asegurados en el Señor,

Leer Más >>