Recursos

Cultos online

Cultos dominicales completos en Youtube. En especial en esta circunstancia de pandemia a veces nos #reunimosencasa

Predicaciones

Por escrito, para leer dónde quieras y cuando quieras. Pero no dejes de congregarte.

Podcast

¿No te interesa el vídeo? Genial, no pasa nada, puedes escucharnos en podcast. Ligero de megas y en todas las plataformas.

Estudios Bíblicos

Grandes series de estudios bíblicos. Si las lees todas convalida dos asignaturas de seminario

logotipo unánimes

Unanimes

Casi 2.000 domingos sin faltar a la cita semanal desde 1973. Píldoras breves con pensamientos, textos bíblicos, poemas, etc.

Publicaciones

Otras publicaciones en cualquier formato: estudios profundos, filosofía, poesía, ciencia, etc.

logotipo unánimes

Nº 1.926 – 30 de Mayo de 2021

“Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la Palabra de Cristo.”  (Romanos 10:17 versión “Dios habla hoy”) Ayer celebramos bautismos.  Cinco personas decidieron libremente sumergirse en el agua como muestra de obediencia a Cristo de quién han recibido el arrepentimiento y la fe. 

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.925 – 23 de Mayo de 2021

Muchos de los conflictos que surgen en las iglesias son por causa de estar demasiado centrados en nosotros mismos.  A veces, vemos la iglesia local como el único ámbito donde el Señor se mueve.  Hablamos y pensamos de “nuestra iglesia” y el mismo lenguaje nos delata: “nuestra iglesia”, “nuestros ministerios”,

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.924 – 16 de Mayo de 2021

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”  (Marcos 16:15) Esta frase de Jesús sigue retumbando en mi cerebro con fuerza, en estos últimos días.  ¿Será porque me estoy olvidando de ésto?  Ciertamente, podemos ser laxos en cuanto a este imperativo del Señor. 

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.923 – 9 de Mayo de 2021

Proverbios – RVR196031:1 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre.31:2 ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos?31:3 No des a las mujeres tu fuerza, Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.31:4 No es de

Leer Más >>

Libertad

En estas últimas semanas, en la campaña electoral, hemos estado sometidos a una enorme lluvia de mensajes que llaman a nuestras pasiones. Se nos está hablando en un extraño gazpacho de palabras que escuchamos con frecuencia y no siempre aplicamos con precisión: Emoción, sentimiento, pasión… y todo ello con una

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.922 – 2 de Mayo de 2021

Isaías – RVR19603:1 Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;3:2 el valiente y el hombre de guerra, el juez y el profeta, el adivino y el anciano;3:3

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.921 – 25 de Abril de 2021

Viene un buen tiempo para el evangelio en España.  Desde aquella primavera de 2018 en la que el Señor nos habló del tiempo de la canción y del tiempo de la poda, han pasado 3 años (tiempo y tiempos) y falta la mitad de un tiempo (6 meses) para que

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.920 – 18 de Abril de 2021

Salmo 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los

Leer Más >>

La Santa Cena 3 – El Vino

Hoy tratamos la tercera parte del estudio sobre la Santa Cena. Es muy probable que a estas alturas esté muy cerca el día de poder celebrarla presencialmente, espero que estas reflexiones hayan sido útiles mientras esperamos, además podemos reforzar nuestra postura de búsqueda espiritual en esos preciosos momentos cuando al

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.919 – 11 de Abril de 2021

“Para que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.  Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2:10-11) Sabemos que al final de la Historia, toda

Leer Más >>

La Santa Cena 2 – El Pan

Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Marcos 14:22 Si nunca has pasado cerca de un horno de pan mientras lo están sacando te recomiendo que lo hagas, pero seguro que alguna vez has olido el pan

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.918 – 4 de Abril de 2021

«Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco

Leer Más >>

La Santa Cena 1

Creo que es innecesario hablar de lo extraño de la situación que estamos viviendo. Llevamos muchas semanas sin poder disfrutar de una relación normal como iglesia, asumiendo las dificultades y esforzándonos para remediar aquello que es posible. Algunas cosas las hemos podido aliviar en cierta medida, por ejemplo, esta escuela

Leer Más >>

El amigo del novio

Juan 3:22-30  Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba. Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados. Porque Juan no había sido aún encarcelado. Entonces hubo discusión

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.917 – 28 de Marzo de 2021

El Reino de Dios está dentro de nosotros. El Señor se mueve entre todos. Cuando nos reunimos en Su Nombre, hay poder y autoridad porque Él está gobernando a Su pueblo. Congregarnos juntos y unánimes nos ayuda a recuperar la armonía. El Señor nos da Su paz y Su gozo.

Leer Más >>

La Paciencia 2

Proverbios 14:29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. “Si eres paciente en un día de ira superarás cien de tristeza” Esta frase la he leído preparando este tema y no he conseguido averiguar su autor, me hubiera

Leer Más >>