Recursos

Cultos online

Cultos dominicales completos en Youtube. En especial en esta circunstancia de pandemia a veces nos #reunimosencasa

Predicaciones

Por escrito, para leer dónde quieras y cuando quieras. Pero no dejes de congregarte.

Podcast

¿No te interesa el vídeo? Genial, no pasa nada, puedes escucharnos en podcast. Ligero de megas y en todas las plataformas.

Estudios Bíblicos

Grandes series de estudios bíblicos. Si las lees todas convalida dos asignaturas de seminario

logotipo unánimes

Unanimes

Casi 2.000 domingos sin faltar a la cita semanal desde 1973. Píldoras breves con pensamientos, textos bíblicos, poemas, etc.

Publicaciones

Otras publicaciones en cualquier formato: estudios profundos, filosofía, poesía, ciencia, etc.

Nº 1377– 31 de Octubre de 2010

Todos sabemos que Jesús lavó los pies de sus discípulos más íntimos. Nosotros siempre lo hemos visto como un acto de humildad, y en verdad lo fue, pero su significado espiritual es de mucha más importancia. Todos hemos escuchado que en los días de Jesús en la carne los caminos

Leer Más >>

Nº 1376– 24 de Octubre de 2010

Todo este mundo nuestro podría ser una estrella al amanecer… Una burbuja en medio de un torrente… Un relámpago en una nube estival… Una vacilante llama… Una pluma de ave que la corriente se lleva al océano… Un sueño… Cuando abro mis ojos hacia el mundo exterior, me siento como

Leer Más >>

Nº 1375– 17 de Octubre de 2010

Muchos han buscado la causa más honda de la posibilidad para la felicidad humana. No la han encontrado en el dinero, ni en el lujo, ni en el propio provecho, ni en el poder, ni en la fama, ni en el ocio, ni en el placer, ni en el ruido

Leer Más >>

Nº 1374– 10 de Octubre de 2010

Esta semana voy a dejaros algunos pensamientos para meditar y reflexionar, que buena falta nos hace: Abandonemos una mala costumbre, aunque nos haya llegado de seres queridos, pero adoptemos una buena, aunque la hayamos contemplado entre quienes no nos vean con buenos ojos. Quien carece de paz interior será siempre

Leer Más >>

Nº 1373– 3 de Octubre de 2010

Cuentan que un día un guardián estaba golpeando a un perro, y al verlo un joven discípulo preguntó a su maestro por qué estaría aquel hombre maltratando al pobre animal. Y el maestro respondió que porque aquel hombre no podía soportar ver a alguien que le superara. Sigue debatiéndose en

Leer Más >>

Nº 1372– 26 de Septiembre de 2010

Un hombre bueno es aquel que trata a los demás como le gustaría que los otros le trataran a él. Un hombre generoso es aquél que trata a los demás mejor de lo que él espera ser tratado. Un hombre sabio es aquél que sabe cómo él y los demás

Leer Más >>

Nº 1371– 19 de Septiembre de 2010

Si nunca condenáramos a nadie no tendríamos necesidad de tener que perdonar. Si un hombre venciera a mil en una batalla, y otro se venciera a sí mismo, ése sería el más insigne de los guerreros, por cuanto la mayor victoria es la lograda sobre uno mismo. Dice un cuento

Leer Más >>

Nº 1370– 12 de Septiembre de 2010

Querer vivir mucho no es pecado, pero debemos saber que quien quiere vivir mucho debe estar preparado a servir. Por eso es que quien quiere dominar vive poco, aunque su existencia entre los humanos sea muy larga. Amar puede ser sencillamente situar el esfuerzo por encima del premio y del

Leer Más >>

Nº 1369– 5 de Septiembre de 2010

Los humanos generalmente no reaccionamos ante la realidad, sino ante las ideas que tenemos de las cosas. Un grupo de excursionistas quedaron atrapados en un lugar desértico, y como no tenían más víveres que unas latas de conserva cuyo plazo de caducidad ya había pasado, decidieron darle a comer a

Leer Más >>

Nº 1368– 29 de Agosto de 2010

La verdadera obediencia a Dios es un regalo del propio Señor, quien nos cubre con su manto de justicia. La verdadera obediencia es la respuesta del corazón agradecido por la salvación que Dios Padre nos da en Jesucristo su Hijo por medio del Espíritu Santo. Las obediencia externa, el legalismo,

Leer Más >>

Nº 1367– 22 de Agosto de 2010

¡Qué hermoso es descubrir que estamos obedeciendo a nuestro Señor de forma natural, espontánea e impulsiva! ¡Qué alegría tan inmensa vernos a nosotros mismos obedeciendo al Señor como respuesta de amor y gratitud a Aquél que dio su vida por nosotros, sin que jamás podamos ser merecedores de ello! ¡Qué

Leer Más >>

Nº 1366– 15 de Agosto de 2010

Jesucristo nos redimió, es decir, pagó el precio del rescate de nuestra libertad del pecado y sus consecuencias: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo aquel que es colgado de un madero)”. (Gálatas 3:13). Ahora bien, Cristo no nos

Leer Más >>

Nº 1365– 8 de Agosto de 2010

Nadie puede herirnos tanto ni tan hondamente como nosotros mismos. Es alarmante la manera en que muchos, comprendidos algunos cristianos, se hieren a sí mismos, se autocastigan, autominusvaloran y autodescalifican. La verdadera libertad se manifiesta sobre todo en que nadie puede herirnos si nosotros no queremos. La experiencia de la

Leer Más >>

Nº 1364– 1 de Agosto de 2010

La idea de la Cruz de Cristo es una auténtica locura para un corazón no regenerado por el Espíritu Santo. Es incomprensible la visión de Dios en un tabernáculo de carne ocupando el lugar del pecador en un instrumento de tortura y muerte como es la Cruz. Y, sin embargo,

Leer Más >>

Nº 1363– 25 de Julio de 2010

¿Cuáles son las condiciones que Dios nuestro Señor ha establecido para el perdón? Primeramente, debemos confesar nuestros pecados: “Si confesamos nuestros pecados, el Señor es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1ª Juan 1:9). Así es como el propio Dios, en su bondad y

Leer Más >>

Nº 1362– 18 de Julio de 2010

Las cárceles están llenas de personas aparentemente arrepentidas. Pero una cosa es sentirse triste por haber realizado acciones punibles, y otra muy distinta es arrepentirse, es decir, sentir dolor por el daño hecho y darnos la vuelta para emprender un nuevo camino de la mano del Señor. Una cosa es

Leer Más >>