El Evangelio es fácil de entender

Publicado por Unánimes en

logotipo unánimes

El Evangelio es muy sencillo y fácil de entender: el Amor de Dios se ha manifestado a través de Su Hijo Jesucristo que entregó Su Vida por nosotros para que no tengamos que morir eternamente por nuestro pecado. Jesús ocupó nuestro lugar de juicio y de castigo, y todo el pecado nuestro fue puesto sobre sus espaldas. Al morir Cristo, el pecado nuestro murió con Él. Por eso, en Cristo Jesús, tenemos el perdón de nuestros pecados.

Al resucitar el Señor y tomar de nuevo la Vida que le fue arrebatada (aunque Él la ponía por nosotros) nos representó e igualmente nos comunica Su Vida por medio de Su Espíritu. La Vida Eterna está en el Hijo de Dios y Él nos la otorga también a nosotros sus hermanos más pequeños.

A grandes rasgos, esta es la Buena Noticia, el Evangelio de nuestra Salvación: Tenemos un Salvador que es Cristo el Señor. Y Su propio Espíritu, el Espíritu del Padre y del Hijo, nos transforma en obedientes discípulos, formando en nosotros el carácter y la personalidad de Cristo Jesús. Esa es el trabajo del Espíritu del Santo Dios actuando en Su iglesia.

Esta es la misión de la familia de Dios, del cuerpo de Cristo en la Tierra: dar a conocer a Su Señor y Maestro para que otros alcancen también Salvación. Porque la Salvación no es un concepto, sino una realidad presente y futura. La Salvación es la Presencia del Salvador en medio de Su pueblo. Si el Espíritu está en medio nuestro y nos da testimonio de que somos hijos de Dios, ahí está presente la Salvación y muchos serán atraídos al Señor.

¡Así que mucho ánimo y adelante porque es el tiempo de Dios para España y las iglesias se van a llenar de gente!

Pastor Antonio Martín Salado

Categorías: Unánimes